jueves, 8 de abril de 2010

GUIA 2

GUIA TEORICO - PRÁCTICA


ESTRUCTURA: LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
MODULO: TICs
No. GUIA: No. DOS (2)



1. Qué quiere decir la sigla TIC?

2. Cómo se reagrupan las TICs?

3. Cuál es la diferencia entre redes y terminales?

4. Investigue acerca de la banda ancha y haga un paralelo entre los beneficios de las diferentes velocidades.

5. Cómo son las conexiones de los teléfonos, de acuerdo a su clasificación?

6. Realice un mapa conceptual en donde explique cómo están conformadas las redes en el hogar.

7. Haga un paralelo entre el computador de escritorio y el computador portátil.

8. Investigue acerca de los tipos de consolas y su clasificación y explique las diferencias entre cada una. Inserte imágenes de cada una de ellas.

9. Describa los principales servicios de las TICs.

10. Nombre 10 comunidades virtuales conocidas en internet.


DESARROLLO



1.Tecnologias de la informacion y la comunicacion

2.Las tics se agrupan por:

2.1LAS REDES: diferentes redes de acceso disponibles como:

2.1.2 Telefonía fija: es una conexión a internet por medio de un modem, no es banda ancha pero es un acceso a una red pero es el punto de inicio para muchos de los internautas

2.1.3 Banda ancha: Según la federación nacional de comunicaciones de EEUU se le denomina banda ancha al acceso a una velocidad igual o superior a 200 Kbps como mínimo.
2.1.4 Telefonía móvil: Se Dice que las redes de telefonía móvil son mas fáciles y baratas de desplegar.

2.1.5 Redes de televisión: Existen 4 tecnologías incluyendo las versiones analógicas y tecnológicas:

La televisión terrestre
La televisión por satélite
La televisión por cable
La televisión por internet

2.1.6 Redes en el hogar: En el hogar tienen cualquier tipo de conectividad como puede ser que los demás habitantes se cuelguen de ella fácilmente por conexión de cables o sin hilos, a la conexión sin hilo que la llamamos WI-FI esto es más común en las personas como en los internautas.

2.2. LAS TERMINALES: Es un punto de acceso a la comunidad podemos encontrar:

2.2.1 Ordenador personal
2.2.2 Navegador de internet
2.2.3 Teléfono móvil
2.2.4 Televisor

2.2.5 Reproductores portátiles de audio y video

2.2.6 Consolas de juegos


2.3 SERVICIOS EN LAS TICS


2.3.1 Correo electrónico

2.3.2 Búsqueda de información

2.3.3 Banca online

2.3.4 Audio y música

2.3.5 5Tv y Cine

2.3.6 Comercio electrónico

2.3.7 E-Administración E-Gobierno

2.3.8 E-sanidad

2.3.9 Educación
3. Desde mi punto de vista veo que la diferencia es que en las terminales se permite la salida de datos que se solicitan en el sistema global, en cambio en las redes se utilizan cuando se pretenden unir entre si un gran número de usuarios es decir las redes se utilizan para unir varias terminales como las PCs.

4. Se conoce Banca ancha a la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. Se conoce como banda ancha después de los 600 bps.

Los beneficios de las diferentes velocidades es que entre más bps tenga la banda ancha más veloz es el internet y las descargas de juegos, música, etc. se hacen con más rapidez.

5. Telefonía móvil: El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un modem en un acceso telefónico básico. A pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.

Telefonía móvil o WIFI: Es el método que utiliza ondas de radio en lugar de cables




6.




7.




8. Las computadoras se pueden clasificar por tamaño, por propósito y por aplicación.
Las computadoras se clasifican por Tamaño en:
• Microcomputadoras
• Minicomputadoras
• Macro computadoras
• Supercomputadoras
MICROCOMPUTADORAS
Las microcomputadoras son las computadoras más accesibles para cualquier tipo de usuario, son máquinas personales de escritorio.
Pequeñas solo en tamaño físico y accesibles económicamente, este tipo de computadoras son tan dinámicas, que lo mismo las puede utilizar un experto en el trabajo como un niño en casa, por esta razón las microcomputadoras son las más conocidas, y ofrecen un sin número de aplicaciones.
En un principio solo era posible utilizarlas en ambiente mono usuario, esto es un solo usuario a la vez, pero con los avances tecnológicos desde hace ya bastante tiempo este tipo de máquinas pueden ser utilizadas en ambientes multi incluso como servidores de una red de computadoras.
Pequeñas de bajo costo y para múltiples aplicaciones.
MINICOMPUTADORAS
Al inicio de la década de 1960 hicieron su aparición las minicomputadoras, fabricadas inicialmente por Digital Equipment Corporation (DEC).
Estas máquinas son más pequeñas que las macro computadoras pero también de un menor costo, son el punto intermedio entre una microcomputadora y una macro computadora, en cuanto a su forma de operar se asemeja más a una macro computadora ya que fueron diseñadas para:
- Entornos de múltiples usuarios, apoyando múltiples actividades de proceso al mismo tiempo.
- Ofrecer ciertos servicios más específicos
- Soportar un número limitado de dispositivos
- Pequeñas y de bajo costo
- Para múltiples aplicaciones
MACROCOMPUTADORAS
La macro computadora es un sistema de aplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario.
Por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información. El CPU actúa como arbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o efímeras.
El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
- El CPU es el centro de procesamiento
- Diseñadas para sistemas multiusuario

SUPERCOMPUTADORAS
La Supercomputadora es un sistema de cómputo más grande, diseñadas para trabajar en tiempo real.
Estos sistemas son utilizados principalmente por la defensa de los Estados Unidos y por grandes Empresas multimillonarias, utilizan telecomunicaciones a grandes velocidades, para poner un ejemplo estas máquinas pueden ejecutar millones de instrucciones por segundo. Actúa como arbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o efímeras.
El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
- El CPU es el centro de procesamiento
- Diseñadas para sistemas multiusuario
Microcomputadoras




Minicomputadoras








Macro computadoras













Supercomputadoras















Las computadoras se clasifican por Propósito en:
• Analógicas
• Digitales
• Hibridas


ANALOGICAS
Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de la medición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas o la cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en un circuito eléctrico.
Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición.
Aún cuando es eficaz en algunas aplicaciones, este método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas.
La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse.
DIGITALES
Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos.
Cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse, la computadora digital puede representar correctamente los datos con tantas posiciones y números que se requieran. Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital. Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan.
HIBRIDAS
Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales.
Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora por ejemplo las Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.

Analógicas














Digitales


















Hibridas





















Las computadoras se clasifican por Aplicación en:
• Propósito General
• Propósito Especial
PROPOSITO GENERAL
Pueden procesar Información de negocios con la misma facilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas.
Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.
PROPOSITO ESPECIAL
Tienen muchas de las características de las Computadoras de uso general pero se dedican a tareas de procesamiento muy especializadas.
Se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas. Por ejemplo, las computadoras de aplicación especial pueden diseñarse para procesar exclusivamente datos numéricos o para controlar completamente procesos automatizados de fabricación.









Propósito general


















Propósito especial




















9. Los principales servicios de las TICs son que facilitan la búsqueda de información, correo electrónico, audio y música, TV y cine, comercio electrónico, E-administración e-comercio, e-sanidad, banca online, educación, videojuegos y servicios móviles.
10.
1. www.wikipedia.com
2. www.sena.edu.co
3. www.colegiojulioflorez.com
4. www.msn.com
5. www.hotmail.com
6. www.facebook.com
7. www.sonico.com
8. www.hi5.com
9. www.gmail.com
10. www.yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada