jueves, 8 de abril de 2010

GUIA 4

ESTRUCTURA: LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
MODULO: TICs
No. GUIA: No. CUATRO (4)




EJERCICIOS


1. Nombre 5 navegadores y escriba tres características principales de cada uno.

2. Realice un tutorial usando pantallazos, acerca de como se descargan los navegadores: Internet Explorer y Mozilla Firefox.

3. Haga un paralelo entre Internet Explorer y Mozilla Firefox, desde sus inicios hasta la fecha.

4. Escriba 10 características de los buscadores.

5. Haga una lista de los principales buscadores.

6. Use http://www.google.com en la barra de direcciones y busque la historia de este buscador, cópiela y péguela en este archivo y debajo escriba la página de donde sacó la información.

7. Nombre 5 diferencias entre navegadores y buscadores.




DESARROLLO



1.
1. Internet Explorer
• Internet explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones.

• Con el motor de renderizado (motor de navegación) Trident soporta HTML 4.01, CSS Level 1, XML 1.0 y DOM Level 1, con pequeñas lagunas de implementación, soporta también XSLT 1.0 y WD-xsl, y admite parcialmente CSS Level 2 y DOM Level 2 con importantes deficiencias de implementación, mientras que para MAC el motor de renderizado es Tasman.


• Desde hace tiempo ha estado recibiendo críticas por parte de muchos usuarios que le atribuyen muchos fallos de seguridad o incompatibilidad con estándares web como el CSS, XHTML y PNG, y menos funcionalidades que otros exploradores web.

2. Mozilla Firefox
• Mozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto, creado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y numerosos voluntarios externos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptación por parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácil manejo.
• Su motor de navegación Gecko para visualizar páginas web soporta varios estándares web incluyendo HTML, XML, XHTML, CSS 1, 2 y 3, SVG 1.1 (parcial), ECMAScript (JavaScript), DOM, DTD, MathML, XSLT, XPath, además de imágenes PNG con transparencia alfa.

• Es multiplataforma para varias versiones de Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, y algunos sistemas basados en Explorer, e incluye el software de correo Thunderbird.
3. Flock
• Flock es un navegador social de software libre y código abierto basado en el código Firefox de Mozilla, que se especializa en suministrar redes sociales como MySpace, Facebook, Bebo, Twitter, Digg, Flickr, AOL Webmail, Yahoo! Mail, Gmail y YouTube, además de funciones de Web 2.0 incorporadas en su interfaz de usuario.

• Disponible como descarga gratuita, el navegador Flock soporta las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, y Linux, a través del motor de navegación Gecko que soporta los mismos estándares web que Mozilla.

• Dirigido especialmente a todos aquellos que utilizan a menudo aplicaciones de software social, Flock ofrece páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, subir fotos al instante, compartir fotos y vídeos con arrastrar-soltar (drag-and-drop), feeds RSS o Atom, manejo de blogs como Wordpress.com, Blogger, Livejournal, y otros.
4. Safari
• Safari es el navegador creado por Apple Inc. el cual está integrado en el sistema operativo Mac OS X, en 2007 se creó una versión de Safari para el sistema operativo Microsoft Windows dando soporte tanto a Windows XP como a Windows Vista, y el teléfono inteligente iPhone también incorpora Safari a su sistema operativo.

• De Safari destacan la velocidad, un diseño muy cuidado, la seguridad y las prestaciones que ofrece, incluyendo los recursos para diseñadores y programadores, consiguiendo en mayo de 2009 un 8.43% de uso en el mercado de los navegadores.
• Su motor de renderizado WebKit está basado en el motor KHTML, desarrollado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror y debido a esto, el motor interno de Safari es software libre, además Webkit incluye los componentes WebCore y JavaScriptCore.
5. Google Chrome
• Google Chrome es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación de WebKit y su estructura de aplicaciones.

• Chrome pasó a ser el cuarto navegador más usado en mayo de 2009 con un 1.80% de internautas. Para conseguir su objetivo principal de facilitar un navegador con mayor velocidad, seguridad y estabilidad, Google Chrome combina tecnología sofisticada y un diseño minimalista, además de ofrecer una interfaz gráfica de usuario más sencilla y eficaz.

• Google Chrome está disponible para Microsoft Windows, para los usuarios de Windows Vista y Windows XP SP2, mientras que en junio de 2009 salió la versión de Google Chrome para Mac OS X(Leopard) y Linux destinada principalmente para los desarrolladores web, pues como advierten desde Google son aún muy poco estables e incluso recomiendan no descargar estas versiones pues cuenta con limitaciones importantes con un software incompleto e impredecible



















2. COMO DESCARGAR INTERNET EXPLORER

1. Buscar por medio de internet la descarga gratis de internet explorery seleccionar el link obtén intente Explorer.





GUIA TEORICO - PRÁCTICA




2. Cuando ingresen a la pagina principal de internet explorer Hacemos clic en descargar.








COMO DESCARGAR MOZILLA FIREFOX

1. Buscar mozilla firefox descargar y seleccionamos en el link mozilla firefox





2. Seleccionamos descarga gratuita






3. Click en ejecutar





INTERNET EXPLORER MOZILLA FIREFOX
Solo se puede navegar en una pestana no permite abrir otra; pero ahora salio otra version y si se puede. Navegacion en pestanas
Marca la opcion “abrir paginas no solicitadas” Bloqueo de ventanas emergentes
Los scripts cierran las ventanas y a veces bloquea la pagina Evita que los scripts hagan algunas acciones
No guarda plugins Guarda Plugins
Antes tenia que uno escribir el buscador ; pero ahora sale google como pagina principal Selecciona un buscador personalizado
No permite borrar el usuario o contrasena Puede gestionar contraseñas guardadas
Es muy lento y da muchas opciones Se puede instalar rápido y donde se quiera
Tambien se puede desinstalar facil pero no como mozilla Se puede desinstalar fácilmente
3.









4.
Se necesita algún mecanismo o dispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.
Todas los usuarios de teléfonos conocemos los listines telefónicos o las famosas "Páginas Amarillas" y conocemos su utilidad.
Por otra parte, estamos convencidos de que todos los navegantes hemos oído alguna vez términos como "buscadores" o "motores de búsqueda", el equivalente en Internet a las páginas amarillas o a las guías de teléfonos.
La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web.
Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.
Los buscadores funcionan:
1. Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información.

2. A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.
Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bomba de información podamos encontrar lo que buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador.
Es una herramienta gratuita a la que se tiene acceso con sólo teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del buscador en el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y le damos a buscar.
Los buscadores más conocidos son: Google, Yahoo, Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopio encontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo.

5.
BUSCADORES LIDERES
Yahoo
Google
Bing
Aol
Netscape
Altavista
Lycos
Dmoz
Alltheweb
Go.com
Look smart
Kanoodle
Ask
Giga blast

BUSCADORES MULTIPLES
Metacrawler
Dogpile
Ixquick
Mamma
Excite
Hotbot
Webcrawler
Info.com

BUSCADORES EN IBEROAMERICA
Terra
Mexico web
Mex search
Info centro
Latin world
Starmedia
Ozu


6.




Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,3 un nuevo sistema operativo,4 Google Docs & Spreadsheets, colaboración5 y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,6 instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,7 desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz8 entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"9 y una red global de fibra óptica.10
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.11
En abril de 2007, Google compró DoubleClick,12 una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.



• Esta información la encontré en el buscador google, y en la pagina de wikipedia encontré la historia.



7.

Un navegador es un programa / software que nos deja acceder a páginas web por intermedio de un protocolo llamado HTTP (tipo de lenguaje de comunicación entre computadoras en red).

Un buscador, es un sitio web como Yahoo, Google, que nos permite buscar otras páginas a partir de una(s) palabra(s) claves (lo que buscamos) lo que tenemos que ingresar en una recuadro de texto (luego presionamos el botón buscar); y además estos buscadores están incorporados o agregados a los navegadores como lo son :

• Internet explorer.
• Mozilla firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario