miércoles, 7 de abril de 2010

GUIA 5

GUIA TEORICO - PRÁCTICA


ESTRUCTURA: LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
MODULO: TICs
No. GUIA: No. CINCO (5)


EJERCICIOS

1. Escriba que son: POP3, IMAP y SMTP.
2. Halle la diferencia entren POP3, IMAP y SMTP.
3. Haga una lista de los sitios web en donde se puede crear un correo gratuitamente.
4. Usando un buscador, encuentre 10 páginas en las que se pueda realizar un chat sobre deportes. Escriba el nombre de cada página, el nombre de las salas y como se ingresa a cada una. Copie y pegue los pantallazos.
5. Abra un foro acerca del tema jóvenes, cree su usuario con las iníciales de su nombre seguidas del número 99, participe en él y copie los pantallazos en esta guía como prueba de su participación.
6. Escriba 10 ventajas de realizar compras en internet.
7. Escriba 5 inconvenientes de realizar compras en internet.
8. Busque 5 sitios para comprar en internet y escriba los pasos necesarios para comprar 5 artículos.

DESARROLLO

1.POP3: Post Office Protocol (POP3), (Protocolo de la oficina de correo) en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. Es un protocolo de nivel de aplicación en el modelo OSI.
IMAP: Sistema de comunicación que permite el acceso a los mensajes de correo electrónico mediante un protocolo utilizado en internet este permite que un programa de correo electrónico instalado en un determinado ordenador pueda acceder a los mensajes que se encuentran en otros equipos (servidores remotos), como si estuviesen en el ordenador donde está instalado el programa de correo.



SMTP: Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) está diseñado para transferir correo confiable y eficaz. Se utiliza ampliamente en instalaciones gubernamentales y educación y también es el estándar utilizado por Internet para la transferencia de correo.

El Protocolo Simple de transferencia de correo sería un protocolo de "capa de aplicación" cuando ranurado en el modelo OSI. Es un protocolo abierto ya la suposición de sólo resulta del mecanismo de transporte debajo de ella es que proporcionará un servicio confiable.

En la mayoría de los casos, SMTP se utiliza junto con el servicio de protocolo de control de transmisión (TCP), que proporciona la capa de transporte confiable (servicio). Otros mecanismos de transporte que se mencionan como compatibles en la especificación son el servicio de programa de control de red (NCP), el servicio de transporte independiente (NITS) de red y el servicio X.25.

2. La diferencia es que en POP3 se utiliza mas que todo en empresas, el IMAP para internet, y el SMTP para el gobierno.

3.
Hotmail
Yahoo
Gmail


4.

1. INDEPENDIENTE el dueño de Avda [Deportes] - mondragon
todo sobre independiente, fotos, goles, historia, guestbook, noticias, el diablochat, bochini y mucho mas en independiente el dueño de avellaneda, rojo, rey de copas, campeon internacional
URL: http://www.elrojo.cjb.net
Buscador: Buscar páginas de INDEPENDIENTE el dueño de Avda










2. chatear [Deportes] - gianmarco
es muy bueno este programa
URL: http://www.chatear.com/
Buscador: Buscar páginas de chatear







3. bodyboard en la v region [Deportes] - jinv
surf body chile lassalinas
URL: http://www.galeon.com/bblassalinas/bb.htm
Buscador: Buscar páginas de bodyboard en la v region







4. INTER [Deportes] - MALOSO
de futbol
URL: http://www.interit.com
Buscador: Buscar páginas de INTER







5. WEB DE XAVIER GASTAMINZA [Deportes] - xavierg
una fantastica pagina de natacion donde encontraras: fotos, buscadores de informacion, links, información sobre el club esportiu mediterrani, mp3...
URL: http://www.xavierg.com
Buscador: Buscar páginas de WEB DE XAVIER GASTAMINZA










6. Amigos del Valdemingomez [Deportes] - Trik
equipo de fútbol sala perteneciente al torneo fecav de santander (españa), muestra clasificación, resultados, plantilla, afición chistes, humor, correo gratis y mucho más.
URL: http://www.pala2.com/patri/av.asp
Buscador: Buscar páginas de Amigos del Valdemingomez







7. jorge1103 [Deportes] - jorge1103

URL: http://www.jorgetorres1103.com.do
Buscador: Buscar páginas de jorge1103








8. rallyes [Deportes] - etxebarria
rallyes fotos .... carlos sainz ...
URL: http://www.gratisweb.com/jav_rallyes/rallyes
Buscador: Buscar páginas de rallyes
















9. Barras Bravas F-7 [Deportes] - muladar
paso de las descripciones, entra a verla y opina tu mismo
URL: http://www.geocities.com/b_bravas
Buscador: Buscar páginas de Barras Bravas F-7










10. andrea [Deportes] - DETOUTR73

URL: http://www.detour,com
Buscador: Buscar páginas de andrea







5.






































6.

1. Tiendas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año. Internet ofrece la posibilidad de revisar ofertas sin tener que cerrarse a un espacio de tiempo determinado, en una sociedad como la actual, donde todo es sobre tiempo, el contar con la posibilidad de poder comprar en el momento que nosotros queramos, sin tener que depender de los horarios de una tienda es una gran ventaja


2. Ahorros de tiempo y desplazamiento. Muy de la mano con el punto anterior, comprar por Internet ofrece la ventaja de no tener que desplazarnos de nuestra casa u oficina para realizar una compra, permitiendo aprovechar mejor ese tiempo para otras actividades.


3. Acceso a una mayor cantidad y variedad de artículos. Antes de tener la posibilidad de comprar por Internet, estábamos limitados a los artículos que las tiendas o proveedores locales nos ofrecían, incluso aquellos con la posibilidad de pedir productos del extranjero, estaban limitados a la oferta que sus parientes o amigos pudieran encontrar en tiendas locales.


4. Posibilidad de comprar artículos que no se encuentran en nuestra localidad. Además de permitirnos encontrar una mayor variedad de artículos, Internet nos permite acceder a ofertas que pueden estar fuera del área que habitamos, estado o incluso fuera de nuestro país, aumentando considerablemente la posibilidad de encontrar artículos de acuerdo a nuestros intereses sin tener que esperar a que un tercero decida venderlos en una tienda cercana a donde vivimos.


5. Precios más bajos que en el mercado tradicional. Si bien no es una regla, en Internet los precios tienden a ser más bajos ya que normalmente no tienen incluidos costos de rentas, personal, etc. Los precios por Internet tienden a ser por lo general entre un 20 y un 30% más bajos que en locales establecidos.


6. Comparar artículos y precios de inmediato. Muy de la mano con el ahorro en tiempo que proporciona Internet, también da la posibilidad de utilizar servicios de comparación de precios o visitar diversos sitios que ofrecen el mismo artículo o similares para comparar sus características, precios y costos de envío, y con toda esa información realizar una compra más informada.


7. Medio democrático. Finalmente una de las mayores ventajas de Internet, es que todos los puntos anteriores aplican para todas las personas, sin importar su lugar de residencia, si viven en una zona rural o urbana, todos tenemos la posibilidad de aprovechar este medio bajo las mismas condiciones.




7.
No conocer la calidad del producto
Que no me llegue el producto
Muchas veces uno va a dar la clave y uno no sabe le pueden sacar mas de lo que es.



8.
Para comprar boletas en TUBOLETA.COM se necesita el numero de la cuenta y el banco
Para comprar cd’s piden los datos muchas veces tener un usuario en la pagina en la cual van a comprar , numero de cuenta y nombre de banco
Para descargar música, videos en línea también numero de cuentas y banco.
Descargar programas como software u otros cuenta nombre de banco
En todos los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario