jueves, 8 de abril de 2010

GUIA 3

GUIA TEORICO - PRÁCTICA


ESTRUCTURA: LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
MODULO: TICs
No. GUIA: No. TRES (3)


1. Diccionario
Términos de la red.


Usuario: que usa algo ajeno por derecho o concesión

Modem: Codificador y decodificador de señales digitales en señales analógicas susceptibles de trasladarse por una línea de telecomunicaciones.

Línea telefónica: Conjunto de productos de orientación o uso semejante que lanza al mercado una casa comercial para su venta

Cable: Cordón más o menos grueso formado por uno o varios hilos conductores protegido por una funda aislante, que se emplea en electricidad, en las comunicaciones telegráficas o telefónicas, etc.

Satélite: Astro que gira en torno a un planeta, describiendo una órbita sometida a la fuerza de gravitación.

SERVIDORES DNS: Ordenador que es compartido, en una red informática, por múltiples usuarios

Internet: Red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios

Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones del documento o con otros documentos.

Terminal: Dispositivo de entrada y salida de datos conectado a un procesador de control al que está subordinado

Ordenador personal: Máquina o sistema de tratamiento de la información que realiza operaciones automáticas, para las cuales ha sido previamente programada

Conexión: Punto donde se realiza el enlace entre diferentes aparatos o sistemas.

Modem: Codificador y decodificador de señales digitales en señales analógicas susceptibles de trasladarse por una línea de telecomunicaciones


2. Términos del grafico.

Servidor DNS: es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Servidor web : Un servidor web es un programa que está diseñado para transferir hipertextos, páginas web o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música.

ISP: Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cable módem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, etc.

Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Usuario: Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
Sin embargo, usuario según la RAE (Real Academia Española) es "aquel que usa algo". Esto es algo que se opone a los conceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo..., ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no sólo como receptores que "usan" los medios.




3. Cómo se mejoró el aspecto de la información en los inicios de la web?

Por la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.
Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

4. Qué aspectos contribuyeron en el crecimiento del internet?
Uno de los aspectos que contribuyeron en el crecimiento de la red apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

5. Defina ADSL: ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica). Consiste en una línea digital de alta velocidad, apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado.

6. Realice un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de conexiones a internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario